¿Qué hago con mi abrigo antiguo de piel? Seguro que no es la primera vez que oyes, lees o te haces esta pregunta. Herencias, poco uso, una estética más anticuada…Son diversos los motivos por los cuáles no conseguimos dar salida a este tipo de vestimenta. Por ello, si estás pensando en qué tipo de arreglos en peletería se pueden realizar para dar a tus prendas una nueva vida, desde Peletería Gabriel, te contamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Preguntas que debes hacerte antes de llevar a cabo un arreglo en peletería:
¿Me gusta el tipo de piel de mi prenda?
Ya sea abrigo, chaqueta, chaleco…Esta es una pregunta de la que debes partir. Únicamente debes fijarte en la materia prima, dejando un poco al lado el estilo y modelo; es decir, deberás prestar más atención a si es visón, marmota, zorro, manchas…
Lo más habitual tiende a ser reformar un abrigo de visón, pero las transformaciones pueden ser en todo tipo de pieles. Como decimos, es fundamental saber si te gusta o no el tipo de piel de tu prenda, antes de modernizarla.
Estado de la prenda y cómo está trabajada:
Es fundamental conocer el estado actual de la piel, de manera que no tenga grandes rotos ni desperfectos. Esto es algo que suele ocurrir en algunas prendas que se encuentran pasadas, de forma que resulta imposible trabajar con ellas. Por tanto, es muy importante que un profesional realice un proceso previo de valoración, para determinar si dicha prenda admite o no distintos procesos de secado, clavado o limpieza.
También ocurre a veces que, aunque por fuera el aspecto parezca que está bien, es necesario saber cómo está la parte interior.
Cantidad de la piel:
Al igual que ocurre con el estado de la prenda, aparentemente, puede parecer que contamos con una cantidad suficiente de piel pero, a veces, esto no es así. A la hora de darle una nueva vida, debemos adaptarnos al volumen que disponemos. Por ejemplo, una situación común es pensar que, por tener un abrigo de piel, podemos convertirlo en un par de chaquetas, siendo poco probable (si queremos prendas de calidad y buen aspecto).
En este proceso de valoración, es importante saber con qué técnicas de trabajo cuenta el profesional.
¿La voy a usar?
Una pregunta en a que solo tú tienes la respuesta. Piensa en tu forma de vida, tus rutinas, costumbres…Y valora si vas a darle el uso apropiado. En Peletería Gabriel, podemos cambiar completamente el estilo de la prenda original o darle una nueva vida, de manera que vaya acorde con tu personalidad y gusto.
Y es que, como siempre decimos, cada prenda ofrece diversas opciones de transformación: acortar un abrigo de piel, convertirlo en un chaleco o chaqueta, u obtener varias prendas en función de la cantidad de piel.
Arreglos de peletería en Zaragoza: ¡Así trabajamos en Peletería Gabriel!
Pasos a seguir en el proceso:
1º. Ven a visitarnos para valorar tu prenda y ver qué opciones de transformación podemos ofrecerte.
2º. Una vez decidido cuál va a ser el diseño, pasamos a nuestro taller para trabajar la prenda con máximo cuidado, detalle y de forma artesanal, con las técnicas de siempre.
3º. Después, hacemos una prueba para adaptar la prenda al cuerpo. Así, ultimamos retoques y detalles como botones, forro…¡de manera que el resultado sea único y perfecto!
4º. Volvemos al taller para dejarla lista y terminada al 100%.
5º ¡Ahora solo queda disfrutarla!
Si tú también quieres dar una nueva vida a tu prenda de piel, ¡contacta con nosotros!