Ahora que el invierno comienza a llamar a nuestra puerta y el frío se hace cada vez más latente, comenzamos a hacer uso de uno de los elementos más preciados en los armarios: las prendas de piel.
Por este motivo, desde Peletería Gabriel, vamos a centrarnos en contarte cómo cuidar un abrigo de piel en casa, para que puedas disfrutar de él durante mucho tiempo.
Glamour, versatilidad, exclusividad…Son algunas de las cualidades que aporta la ropa de piel, ya que son capaces de resaltar nuestros conjuntos, en una temporada en la que las inclemencias del tiempo pueden deslucir los looks.
Consejos para cuidar un abrigo de piel:
Cuando vemos un abrigo de piel, enseguida pensamos en el uso que vamos a darle, con qué podemos combinarlo pero, ¿qué ocurre cuando salimos de la peletería? ¿Cómo lo cuidamos en casa o qué mantenimiento necesita?
Son cuestiones que, a veces, tienden a olvidarse, y que resultan esenciales para mantener este tipo de prendas en perfecto estado. Si no sabes cómo empezar, ¡te lo contamos!
1. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura.
En casa, si tu abrigo es de pelo natural, procura guardarlo en armarios frescos y secos, con una funda de tela de calidad para que respire, y colgarlo sin que llegue a tocar el suelo.
Evita la humedad y el sol, puesto que existen algunos materiales, por ejemplo, la napa, que son bastante susceptibles a estos factores. En una cámara de conservación, el mejor clima para mantener bien esta prenda de vestir es de entre 2º y 4º grados.
2. Utiliza productos específicos para limpiar tu abrigo de piel.
El material que se emplea en este tipo de prendas es delicado; por ello, debemos tener cuidado con los productos de limpieza que empleemos, ya que deben ser diseñados especialmente para este fin.
En lo que respecta a los abrigos de piel, no emplees nunca agua para eliminar la suciedad y utiliza cepillos especializados con los que sea posible deshacer las manchas.
Lo que te recomendamos desde Peletería Gabriel es que sea un personal especializado el que se ocupe de una limpieza profunda.
3. Cuidado con las polillas:
Sin duda, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mantenimiento de los abrigos de piel. Dejan un olor desagradable en las prendas, las deterioran y provocan que los tejidos pierdan fuerza y se desgasten.
Para proteger la fibra, lo mejor es adquirir un repelente para peletería y evitar su aparición.
4. Elige bien la percha para guardar tu abrigo de piel:
Puede parecer irrelevante a simple vista, pero es fundamental para conservar la forma de las prendas de ropa. Lo ideal es que sea de madera o de un tipo de plástico que resista el peso del abrigo, por lo que deberá ser resistente y grande para evitar que se deforme.
Un truco para conservarlo mejor es abrochar el primer cierre y colgarlo, como decíamos al principio, sin que toque el suelo, para evitar humedades y roces.
5. ¿Y si se moja mi abrigo de piel?
Si no sabes cómo actuar en esta situación, simplemente debes sacudirlo de forma suave y dejarlo secar al aire libre, en una percha ancha. Nunca lo dejes cerca de estufas o le des con el secador.
Tu peletería de confianza se llama Peletería Gabriel:
Somos expertos en alta peletería desde los años 30, cuando comenzamos nuestra trayectoria en Madrid, en los niveles técnicos y artísticos más altos del momento.
En Peletería Gabriel, podrás elegir el modelo que desees de nuestro catálogo o contarnos tu idea para crear tu prenda totalmente customizada para crear el abrigo de piel o chaqueta que prefieras.
Además, si tienes una prenda de piel que no utilizas guardada en el armario, ¡le damos una nueva vida! Contacta con nosotros.